Inicio

Navegación

MOBOTIX AG

Oficina en España:
Parque Empresarial
"La Finca"
Pº Club Deportivo, 1, Edificio 17
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono:
+34 91 1115824

Fax:
+34 91 7995182

info-intl@mobotix.com

Sede principal

www.mobotix.com


 

Bienvenido a MOBOTIX

Security-Vision-Systems

Innovaciones "Made in Germany"

La empresa alemana MOBOTIX AG es conocida como pionera líder en tecnología de cámaras en red y su descentralizado concepto hace que sus sistemas de vídeo de alta resolución sean de coste económico.

Líderes en tecnología de cámaras de red

En poco tiempo MOBOTIX ha conquistado el 2º puesto en Europa y el 4º en el ránking mundial en cuotas de mercado. MOBOTIX fabrica desde hace años exclusivamente cámaras megapixel y es considerada en este sector como líder del mercado de sistemas de vídeo de alta definición.

¿Por qué sistemas de alta definición?

Cuanto más alta es la resolución, más precisas son las imágenes. Una imagen con la antigua tecnologia analógica no tenía más de 0,4 megapíxeles y una imagen grabada tiene generalmente 0,1 megapíxeles (CIF). Por el contrario, una cámara MOBOTIX de 3,1 megapíxeles graba unas 30 veces más detalles, lo que permite captar imágenes de mayores superficies hasta alcanzar una vista panorámica de 360°, reduciéndose así la cantidad de cámaras y consecuentemente los costes. A modo de ejemplo: con una cámara MOBOTIX pueden grabarse cuatro vías en una gasolinera, mientras que con la tecnología tradicional serían necesarias cuatro cámaras analógicas.

Photo by MOBOTIX camera with license plate recognition

 

Ver demo clips

La desventaja de la solución central estándar

Generalmente las cámaras facilitan sólo imágenes y el procesamiento y la grabación se realizan posteriormente en un ordenador central mediante el software de gestión de vídeo. Esta estructura centralizada clásica no resulta adecuada para sistemas de vídeo de alta definición, ya que estos precisan más ancho de banda de red y, además, la capacidad de procesamiento de un ordenador resulta insuficiente para varias cámaras. Si tenemos en cuenta que una película HDTV MPEG4 ya es una carga considerable para un ordenador, ¿cómo podría procesar dicho equipo docenas de cámaras de vídeo de alta definición en tiempo real? Así pues, los sistemas centralizados clásicos son, debido a la gran cantidad de ordenadores que se precisan, no resultan apropiados ni rentables para sistemas de alta definición.

El concepto descentralizado de MOBOTIX

En el concepto descentralizado de MOBOTIX, por el contrario, cada cámara tiene integrado un ordenador de gran potencia y, si es necesario, una memoria digital (tarjeta SD) para grabaciones prolongadas. El ordenador no sólo sirve para visualizar las imágenes, sino también para procesarlas y grabarlas. Esa es la razón por la que las cámaras de MOBOTIX pueden grabar por sucesos, incluso sin estar conectadas a un ordenador, y guardar en la memoria fija vídeo con sonido en formato digital.

Las ventajas

Es evidente, por tanto, que las soluciones de vídeo de MOBOTIX precisan:

  • menos cámaras debido a la mayor precisión de las imágenes gran angular obtenida gracias a la tecnología de megapíxeles,
  • menos ordenadores/DVRs, ya que unas 40 cámaras pueden guardar vídeo de alta definición con sonido en un solo ordenador, o en ningún ordenador si la grabación se realiza en la cámara mediante memorias digitales (USB, tarjeta SD),
  • menos ancho de banda de red, ya que todo se procesa en la propia cámara, de forma que no es necesario transmitir constantemente las imágenes de alta definición para su procesamiento.
Robustas y con bajo coste de mantenimiento

Las cámaras de MOBOTIX no necesitan motores para el objetivo ni para el movimiento. El hecho de carecer de piezas móviles las hace tan robustas que el mantenimiento queda reducido al mínimo. Con solo 3 vatios, sin calefacción ni ventilador, se alcanza el sorprendente margen de temperaturas de -30° a +60°C. Dado que para la grabación no se precisa ningún disco duro de ordenador, no hay ningún consumible en todo el sistema de vídeo.

Software incluido de por vida

Los costes de software y de licencia corren a cargo de MOBOTIX, ya que el software se suministra siempre con la cámara; para un número ilimitado de cámaras y de usuarios. El paquete de software suministrado contiene también un software profesional de puesto de mando, como el que se utiliza por ejemplo en los estadios de fútbol. Las actualizaciones se pueden bajar sin coste alguno del sitio web de MOBOTIX. El precio de una cámara resistente a las inclemencias atmosféricas, incluido objetivo, software de consulta y posibilidad de grabación diaria en tarjeta SD es inferior a 1.000 euros.