Inicio / Aplicaciones / Industria / Seguridad en Gasolineras

Seguridad Moderna en Gasolineras

Robo de Gasolina - Ningún Oportunidad

Cardealer

La Tradición Obliga

"Conocemos a la mayoría de nuestros 800 clientes del concesionario de coches personalmente. Como resultado, podemos ofrecerles un servicio muy individualizado, el cual nos distingue de nuestros grandes competidores." Para Heinrich Krawietz, co-propietario y director de administración de Auto-Schöttle in Stuttgart-Botnang, la atención al cliente consecuente no es sólo otra frase hábil de marketing. En su concesionario, la palabra vale tanto como un contrato firmado. El trabajo duro, los ahorros de costo, la confianza, la honestidad y la franqueza son virtudes que se llevan sobre una base cotidiana y nunca pasan de moda. Junto con sus 15 empleados, el mecánico principal está continuando una tradición que fue fundada hace más de 50 años.

Una Historia con Largas Tradiciones

Gas station and car dealer

Primero Matthäus Schöttle abrió un taller de reparación en Botnang el 2 de Mayo de 1950. Sólo unos pocos años más tarde (1955), añadió una gasolinera Aral y en 1956, el duro trabajador Swabian firmó un acuerdo con Daimler-Benz AG para trabajar como agente vendedor de coches y camiones. Al principio de los 60's, Heinrich Krawietz se unió a la compañía y llegó a ser el director de administración en 1975. Por esos días, la compañía creció, haciendo necesario construír y reconstruír. La gasolinera fue completamente modernizada y una cómoda tienda pequeña fue añadida. El taller ahora tiene seis áreas de trabajo con cuatro elevadores de vehículos y dos boxes de trabajo. Y después, en 2004, DaimlerChrysler AG renovó el acuerdo del taller y adjudicó al concesionario de coches el título de "Socio de Servicio Autorizado para coches Mercedes Benz".

Car At Cardealer

Una Marca Demandada

Debido a que Mercedes es una marca que despierta deseos, y las gasolineras son consideradas zonas críticas en términos de seguridad, Heinrich Krawietz optó por instalar cámaras de red MOBOTIX para proteger los establecimientos de su negocio. Escogió un sistema de vigilancia que no deja nada que desear - y no deja lagunas en la seguridad.

Zona de Peligro

Una demasiado común, la combinación de una gasolinera con un concesionario de coches es algo que usted ya no ve muy frecuentemente. Para Heinrich Krawietz, sin embargo, la gasolinera ofrece una oportunidad para ganar clientes para el taller del concesionario. Llevar una gasolinera, sin embargo, implica ciertos riesgos de seguridad. Después de todo, ahora que los precios de la gasolina permanecen en aumento, los robos de gasolina también han aumentado en los últimos años. Para intentar detener a estos clientes llamados 'gas-up-and-run', dos pequeñas cámaras de vigilancia analógicas, cada una con una pantalla diminuta, ya han sido instaladas en 1993. "Pero estas cámaras no tiene función de grabación, lo que significa que habríamos tenido que vigilarlas todo el tiempo," informó Heinrich Krawietz.

Robos Ilógicos

Aparentemente, este tipo de vigilancia simplemente no hizo el trabajo. "Otro problema que teníamos era que los viejos neumáticos o los botes de aceite usados estaban 'dispuestos' en el inmueble de la gasolinera en medio de la noche," dijo el director. "y quisimos saber simplemente quien estaba utilizando las locaciones como un vertedero." Entonces, cuando la caja en la estación vacía fue rota por sólo 35 EUR en el verano de 2003, fue el momento de actuar. La decisión fue tomada para comprar un nuevo, más poderoso sistema de cámaras.

Condiciones Ideales

Monitor At Cardealer

Tras recibir una carta publicitaria, Heinrich Krawietz contactó con MOBOTIX. La compañía, con base en Kaiserslautern, Alemania, pidió entonces a su socio, IBC (www.housewebcam.de), que presentara las soluciones potenciales en el sitio. El dueño de IBC Norbert Raif presentó la tecnología MOBOTIX, demostró la amplia gama de posibilidades de funciones y aplicaciones e instaló un sistema temporal durante un tiempo de prueba. Pronto se hizo evidente que las cámaras de red ofrecían condiciones ideales para las operaciones diarias en la gasolinera: "Tenía una idea muy definitiva sobre las funciones que quería que un sistema de cámaras ejecutara en mi negocio," comentó Heinrich Krawietz. "Y la solución MOBOTX satisfizo todas mis expectativas." El director de la compañía estaba particularmente impresionado con las amplias funciones de grabación, el preciso control de evento y la apropiada visualización de las imágenes de la cámara en la pantalla del ordenador. La ventaja de utilizar el control de evento es que las secuencias no están grabadas a menos que haya movimiento en las áreas definidas previamente, es decir, cuando está pasando algo realmente. Esto ahorra espacio de almacenamiento y reduce tiempo de búsqueda. Estas funciones ejemplares finalmente provocaron que la compañía ordenara tres cámaras y las tuviera instaladas todas de una vez.

Ningúna Cinta para Cambiar

Además de la función de grabación ya integrada en las cámaras MOBOTIX, IBC diseñó una red cerrada que utiliza un ordenador estandar como el servidor de archivo. La razón: "Si la cámara es robada, el propietario aún puede acceder a las imágenes," explicó el propietario de ICB Norbert Raif. "Y ahora también es posible grabar eventos durante un periodo de tiempo más largo." Actualmente, las imágenes de la cámara son almacenadas durante cinco días en un momento. Después de eso, el sistema automáticamente sobreescribe en las antiguas secuencias. "Esa es una razón por la que no optamos por una cámara analógica que graba en una cinta," enfatizó Heinrich Krawietz. "Porque en tal caso, habríamos tenido que cambiar las cintas frecuentemente."

Laden Eines Autohändlers

Lo Digital es lo Óptimo

Otras ventajas comparadas con la tecnología analógica: ya que sólo se graban eventos reales, no hay "espacios vacíos", así se ahorra capacidad de almacenamiento. Y cuando es necesario, las imágenes pueden ser encontradas rápidamente utilizando fecha y hora y remitidas con alta calidad directamente a la policía por correo electrónico. Las cámaras MOBOTIX pueden ser conectadas directamente a Internet y controladas por el navegador. También sería posible marcar a la red a través de un router RDSI. Entonces, en el evento de una alarma fuera de las horas de trabajo, sería posible simplemente conectarse desde Internet en casa para tener una primera impresión de lo que está pasando en el locación.

Vigilancia Completa

Screenshot Of Cardealer

Todo lo que esto lleva son tres cámaras para controlar el área completa de la gasolinera: una cámara graba las bombas de gasolina, una segunda es enfocada a la estación vacía y una tercera cámara mantiene un ojo en lo que está pasando dentro de la tienda. Gracias al control de evento, las cámaras empiezan a grabar sólo cuando hay algún tipo de movimiento detectado en las áreas predefinidas. Y esto ahorra espacio de almacenamiento. "Este plan es una ventaja para nosotros porque significa que la tienda no tiene que estar provista de personal todo el tiempo," explicó Heinrich Krawietz. Una de las trabajadoras de la oficina puede cuidar la caja registradora ya que ella siempre tiene una vista directa al interior de la tienda en el monitor de su puesto de trabajo normal."

Camera At Cardealer

Altamente Recomendado

No ha habido ningún evento desagradable desde que fueron instaladas las cámaras, una clara indicación de que la solución también tiene un efecto preventivo. Y ya se han dado algunas ideas para instalar una cuarta cámara en el concesionario. comentó Heinrich Krawietz: "Muchos coches de clientes están aparcados detrás del edificio en frente del taller, sería bueno darles alguna protección adicional contra los robos y el vandalismo. la manera más eficaz y económica de hacer esto sería agregar otra cámara." A propósito, la German Southwest Broadcasting Company ha recomendado la solución ejemplar de MOBOTIX como ideal para otras compañías también: en un programa regional de televisión en Baden-Württemberg, un gran reportaje sobre el concepto de vigilancia en Auto-Schöttle fue transmitido en Diciembre de 2003.

Hardware Utilizado

Cámaras:2 cámaras M10D-IT con lentes de teleobjetivo y ángulo ancho estandar (12 memoria BM), 1 M10Mi-Seguro con una lente estandar de ángulo ancho para el área interior (32 memory MB)
Servidor de Archivos:Fujitsu-Siemens Scenic P300 Microtower P4 (2.4 GhZ), 256 MB DDR
Fuente de alimentación: A través de un eje 3COM con un adaptador de alimentación de red MOBOTIX y una unidad de fuente de alimentación por cada cámara