Inicio / Empresa

MOBOTIX – Security-Vision-Systems

Innovador fabricante alemán de cámaras IP desde 2000

Además del software de análisis de vídeo y VMS profesional, MOBOTIX es conocido como fabricante innovador de cámaras IP inteligentes y autónomas desde el año 2000. Desde el inicio, las cámaras estaban equipadas con sensores CMOS sin partes móviles para mejorar las situaciones de contraluz y la fiabilidad a largo plazo. La cámara en sí utiliza el software de detección automática de eventos, mensajes de alarma, análisis de vídeo, búfer circular NAS directo y funciones remotas. Todas las cámaras MOBOTIX incluyen audio bidireccional con mensajería VoIP y conectividad de telefonía mediante el estándar SIP. Desde el primer día, las cámaras MOBOTIX se fabrican con resistencia a la intemperie y con la protección IP66, uno de los más elevados estándares de calidad. En 2015, se comercializó una nueva gama de competitivas cámaras interiores de 6 megapíxeles para instalaciones flexibles en techo y pared. MOBOTIX se encuentra cerca de la autopista A63, aproximadamente a 90 km al suroeste del Aeropuerto de Fráncfort (Alemania).

MOBOTIX HQ

Fabricante alemán de sistemas de gestión de vídeo profesional (VMS) y cámaras IP inteligentes

MOBOTIX es una empresa de software con sus propios productos de cámaras IP, todo ello fabricado en Alemania. En 2005, MOBOTIX lanzó su primer sistema de gestión de vídeo profesional, que todavía se utiliza en miles de instalaciones de todo el mundo. Entre estas se encuentran incluso aplicaciones de alta seguridad, como centros penitenciarios, aeropuertos o estadios de fútbol, ya que los sistemas MOBOTIX no tienen restricciones en lo que respecta al número de usuarios o cámaras. El VMS profesional y el análisis de vídeo forman parte de la oferta del sistema y se suministran de forma gratuita sin ningún tipo de gastos de licencia. Además, las actualizaciones de software se descargan de forma gratuita y transforman todos los productos MOBOTIX en una inversión con garantía de futuro y con uno de los mayores rendimientos de la inversión. Desde 2015, todas las cámaras MOBOTIX incorporan la “tecnología de sensores Moonlight” de 6 MP, que ofrece una gran sensibilidad a la luz y permite obtener vídeos excelentes sin desenfoque de movimiento incluso en condiciones difíciles de escasa luminosidad.

Haga clic en la imagen para ampliarla.

La arquitectura descentralizada aumenta la fiabilidad y reduce el coste total del sistema

Desde el año 2000, las cámaras IP de MOBOTIX son conocidas por su rendimiento de vídeo de alta calidad y su bajo consumo de ancho de banda gracias a su "arquitectura descentralizada". Las propias cámaras llevan a cabo el análisis de vídeo y la detección de eventos internamente, y gestionan por sí mismas su búfer circular de vídeo en un NAS o un servidor. De este modo se reduce la carga de trabajo de la red y la estación de trabajo de VMS de forma considerable. Las fluctuaciones de la red o las interrupciones de mayor duración se compensan mediante un búfer de vídeo integrado (tarjeta SD). Como resultado, los sistemas de vídeo MOBOTIX son muy fiables y necesitan menos servidores, estaciones de trabajo e infraestructura de red que otras marcas. Esto permite reducir el coste total del sistema, así como el consumo de electricidad y la energía total. La grabación cifrada por la propia cámara garantiza la seguridad y la privacidad de los datos.

Haga clic en la imagen para ampliarla.

La solución perfecta para la nube es la descentralización

Desde el año 2000, las cámaras IP de MOBOTIX se han optimizado para aplicaciones remotas y la tecnología basada en la nube, ya que las cámaras pueden reducir el ancho de banda del vídeo modificando el tamaño y la frecuencia. Los datos de la imagen siguen disponibles gracias a la función PTZ virtual integrada. De este modo, las cámaras almacenan vídeo de alta resolución en el soporte integrado, envían imágenes de bajo ancho de banda en vivo y permiten la reproducción de bajo ancho de banda. Asimismo, las cámaras MOBOTIX pueden gestionar un búfer circular de vídeo activado por eventos a través de la red o Internet. El canal en vivo y el vídeo grabado cuentan con un alto grado de seguridad, ya que el cifrado del vídeo se realiza en la propia cámara.

Sede Central:

Oficinas Sucursales:

MOBOTIX AG

Kaiserstrasse
D-67722 Langmeil
Alemania

Tel.: +49 6302 9816-0
Fax: +49 6302 9816-190

info-intlSPAMFILTER@mobotix.com
www.mobotix.com

New York, NY (EE.UU.)
Madrid, España
Paris, Francia
Tokyo, Japón
Sydney, Australia

Fundador:

Junta Directiva

Dr. Ralf Hinkel, PhD computer science

CEO: Thomas Lausten
CSO: Dr. Tristan Haage
CTO: Dr. Oliver Gabel
CFO: Klaus Kiener