Inicio / Empresa / Noticias / Novedades 2017 / ¡Modifique la contraseña por defecto de MOBOTIX!

Noticias

01/02/2017 - ¡Modifique la contraseña por defecto de MOBOTIX!

MOBOTIX recuerda de nuevo a sus clientes la necesidad de modificar la contraseña configurada por defecto de los productos MOBOTIX. Si el cliente no la modifica durante el primer uso del producto, existe el riesgo de que una persona no autorizada acceda a la cámara y la modifique a su antojo. Esto provocaría que la cámara quedara inservible para el cliente, lo que exigiría un desmontaje de esta y el restablecimiento de la contraseña.

Muchos usuarios de dispositivos de TI, tales como enrutadores, consolas de juegos o cámaras, se lo ponen innecesariamente fácil a los cibercriminales olvidando cambiar la contraseña configurada de fábrica, aunque en el manual de instrucciones se aconseje encarecidamente hacerlo. Esto hace posible que algún desconocido acceda a los dispositivos utilizando la contraseña por defecto.

Ya se ha dado el caso, y volverá a darse, de que alguno de nuestros clientes no haya modificado la contraseña por defecto durante la primera puesta en servicio, dejando su cámara vulnerable a accesos no deseados. Por ello, queremos recordar de nuevo a los clientes de cámaras MOBOTIX la necesidad de modificar dicha contraseña configurada por defecto al suministrar la cámara, tal y como se describe en nuestros manuales o en el marco del asistente de configuración para la puesta en servicio. Desde el momento de la primera puesta en servicio, el cliente asume la responsabilidad de la seguridad informática de su sistema de vídeo y, con ello, también de las cámaras MOBOTIX que forman parte de dicho sistema.  

Si ya ha establecido una contraseña personalizada, su sistema de vídeo o su cámara MOBOTIX ya no son vulnerables.

Instrucciones para poder modificar posteriormente su contraseña

Si ha olvidado modificar su contraseña estándar, ha sufrido un acceso no deseado y su contraseña ha sido modificada sin su consentimiento, tendrá que desmontarla y enviarla a MOBOTIX. El restablecimiento de la contraseña sólo puede ser llevado a cabo en la fábrica de MOBOTIX. Por motivos de seguridad, no existe ninguna «puerta trasera» oculta.

¿Por qué debo enviar la cámara a MOBOTIX para su restablecimiento? ¿Por qué no puedo hacerlo yo mismo?

El envío de la cámara para su restablecimiento por parte de MOBOTIX es necesario por motivos de seguridad. En caso de un robo físico de dicha cámara, el propietario puede informar de su robo a MOBOTIX y registrarla como tal. Para utilizarla, la persona que la haya sustraído también deberá enviarla para restablecer la contraseña. De esta forma, una vez recibida, y gracias a su registro preventivo, MOBOTIX reconocerá la cámara como robada y podrá informar de ello a su propietario.

Ahórrese todas estas molestias modificando la contraseña por defecto y protegiéndose ante ciberataques.

Más información