Inicio / Empresa / Noticias / Novedades 2015 / Gran acogida de las cámaras térmicas de MOBOTIX en HomSec

Noticias

15/03/2015 - Gran acogida de las cámaras térmicas de MOBOTIX en HomSec

Madrid, 13 de marzo de 2015.- MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapixel, ha participado en HomSec, el salón internacional de tecnologías de seguridad internacional que acaba de cerrar su 5º edición celebrada del 10 al 12 de marzo en Ifema, Madrid.

HomSec es un evento líder en España en los sectores de Defensa y Seguridad que organiza Grupo Atenea de Seguridad y Defensa. Se trata de un lugar de encuentro estratégico para conocer los nuevos desarrollos y mercados tanto en España como en Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio.

MOBOTIX y Vida.IP en HomSec

Por estos motivos, MOBOTIX no podía faltar, y por eso, VIDA, distribuidor de la marca en España, ha participado con un stand con las soluciones de MOBOTIX en el que se le ha destacado las cámaras térmicas, M15 y S15, a través de videos y diversos ejemplos de aplicación. Y también se ha presentado el rotor PTZ para cámaras MOBOTIX así como una aplicación de cámara para visualizar los bajos de los vehículos para la detección de artefactos explosivos.

Los módulos de la cámara térmica miden la radiación térmica de los objetos y las personas, de modo que funcionan en condiciones de oscuridad absoluta. Si se utilizan junto con MxActivitySensor, el software de detección de movimiento de MOBOTIX, permiten detectar movimientos en la imagen de forma fiable incluso de noche, y además, sólo activan una señal en caso de cambio de ubicación. Es decir, los objetos que se mueven pero no cambian de lugar no activan señal alguna. De día, los módulos térmicos también tienen una ventaja: pueden registrar objetos que se mueven situados, por ejemplo, a la sombra, en la penumbra o detrás de arbustos. Pero es la combinación de ambas imágenes lo que permite aprovechar las ventajas de una cámara dual M15 con módulo térmico y también con sensor de luz diurna. Por un lado, de día o durante el crepúsculo, proporciona imágenes de alta resolución de 5 megapíxeles; por otro lado, de noche permite detectar movimientos de forma segura.

"En general, estamos contentos con la participación en la feria. Hemos tenido muchas visitas de profesionales interesados en nuestras soluciones", explica Jesús Garzón, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina & Iberia. "Las cámaras térmicas han llamado especial atención sobre todo por los sensores de imagen térmica que pueden detectar y mostrar la energía térmica que los objetos emiten incluso en total oscuridad".

Más información