Nuestra declaración de objetivos de ir ‘Más allá de la visión humana’ es el alma de una filosofía que reconoce que la videovigilancia es parte de un potencial más amplio con MOBOTIX como plataforma fundamental para soluciones innovadoras a los desafíos del mundo real en lo que respecta a la fabricación, la venta al por menor, la atención sanitaria, el transporte y muchas otras áreas.

Thomas Lausten, CEO de MOBOTIX

Papel pionero en el sector de la videovigilancia

No nos consideramos un fabricante de cámaras clásico. En términos de IdC, nuestros sistemas de vídeo son ordenadores con lentes, que funcionan de manera inteligente y disponen de capacidades de almacenamiento integradas. MOBOTIX se caracteriza claramente como empresa global pionera que desarrolla soluciones basadas en la filosofía alemana de ingeniería y enfoque, ya que se considera especialmente innovadora y de alta calidad. MOBOTIX destaca por sus contundentes soluciones inteligentes y fiables con una capacidad de ampliación prácticamente ilimitada y que garantizan la seguridad de la inversión a largo plazo.

Integrated Intelligence

Inteligencia integrada

No compra una cámara. Es un ordenador con ojos

Los sistemas de vídeo IP de MOBOTIX se han optimizado para aplicaciones remotas y la tecnología basada en la nube, ya que las cámaras pueden reducir el ancho de banda del vídeo modificando el tamaño y la frecuencia de vídeo. Los datos de la imagen siguen disponibles gracias a la función PTZ virtual integrada. Las cámaras almacenan vídeo de alta resolución en el soporte integrado, envían imágenes de bajo ancho de banda en vivo y permiten la reproducción de bajo ancho de banda. Asimismo, las cámaras MOBOTIX pueden gestionar un búfer circular de vídeo activado por eventos a través de la red o Internet. El canal en vivo y el vídeo grabado cuentan con un alto grado de seguridad, ya que el cifrado del vídeo se realiza en la propia cámara.

Concepto descentralizado

Nuestro punto de venta único más importante

El primer producto MOBOTIX fue una cámara IP con tecnología de grabación y gestión DVR integrada. Era la primera del mundo. Este enfoque descentralizado fue tan revolucionario que cambió para siempre la industria de la videovigilancia. Puesto que la gestión de la cámara era completamente autónoma, por primera vez no se necesitaban sistemas de grabación centralizados de alto coste. La plataforma de sistema descentralizado de MOBOTIX utiliza una potencia de cálculo comparativamente baja, incluso en resoluciones de megapíxeles, por lo que es mucho más rentable y su escalado es más sencillo que el de los sistemas centralizados tradicionales.

A medida que se añaden más cámaras al sistema, sólo es necesario añadir más espacio de almacenamiento. No se necesitan servidores dedicados ni licencias de software de grabación. Esta solución de bajo coste y mantenimiento reducido ofrece a nuestros clientes un ahorro inicial y durante toda la vida útil del sistema.

Decentralized
Image Quality MOBOTIX

Calidad de imagen superior

Sólo los mejores componentes ofrecen los mejores resultadoss

Tras las grandes imágenes hay una gran tecnología. Para muchos especialistas en seguridad, nuestro historial de innovaciones es legendario y el motivo por el que siguen eligiendo MOBOTIX. Cada uno de los productos se construye cuidadosamente mediante tecnología óptica, electrónica y de producción avanzadas. Usamos sólo sensores CMOS de alta calidad y desarrollamos software de procesamiento de imagen que permite a nuestras cámaras producir imágenes excepcionalmente nítidas y claras. Los dispositivos MOBOTIX se perfeccionan continuamente en nuestros laboratorios de Alemania.

180° Ojo de pez
B016 lens
103° Lente de ultra gran angular
B036 lens
90° Lente de super gran angular
B041 lens
60° Lente gran angular
B061 lens
45° Estándar
B079 lens
31° Teleobjetivo
B119 lens
15° Teleobjetivo distante
B237 lens
8° Superteleobjetivo
B500 lens

Green IP Video

Los sistemas MOBOTIX, de larga duración y bajo consumo de energía, preservan los recursos y el medio ambiente

La conciencia medioambiental está aumentando en todo el mundo, a la par que el precio de la energía sube. En este sentido, ¡MOBOTIX apunta muy alto aquí!

¿Cuánta energía consume una cámara, la red y la tecnología informática que hay detrás de ella? Existen grandes diferencias. Las cámaras MOBOTIX IoT se alimentan en su totalidad de la red (PoE) con un consumo ínfimo de electricidad y solo envían datos a través de la red cuando es relevante. No se requiere de un uso continuo de ordenadores de evaluación externos y dispositivos de almacenamiento masivo (que consumen electricidad constantemente). La diferencia ahí es notable.

    GreenIPVideo_930x550

    Una solución completa de MOBOTIX permite ahorrar energía y recursos de TI durante muchos años, lo que la convierte –dicho sea de paso- en uno de los sistemas económicamente más atractivos del mercado.

    La larga vida útil de las cámaras MOBOTIX es otra ventaja económica y ecológica. Nuestras cámaras a menudo sobreviven a varias generaciones de dispositivos de nuestros competidores, por lo que se ahorra material y costes. Incluso los modelos de cámara con 15 años de antigüedad pueden mantenerse al día mediante actualizaciones de software ciberseguro y, gracias a su diseño modular inteligente, pueden repararse de manera rentable. Lo cierto es que algunas cámaras MOBOTIX llevan funcionando unos 20 años sin que haya sido necesario reemplazar ninguna de sus piezas.

    Sus ventajas:

    • Contribución activa a la protección del clima y el medio ambiente.
    • Preservación de los recursos (energía, materiales y CO2).
    • Reducción significativa de los costes totales del sistema de vídeo (TCO).
    Quality from MOBOTIX

    Calidad y fiabilidad

    Las cámaras más robustas del sector

    MOBOTIX proporciona sistemas de videovigilancia de alta calidad que garantizan una seguridad integral en un mundo moderno y conectado en red. Entre los campos de aplicación se encuentran las condiciones más exigentes de seguridad, como centros penitenciarios, aeropuertos o estadios de fútbol, ya que los sistemas MOBOTIX no tienen restricciones en lo que respecta al número de usuarios o cámaras. El VMS profesional y el análisis de vídeo forman parte de la oferta del sistema y se suministran de forma gratuita sin ningún tipo de gastos de licencia. Además, las actualizaciones de software se descargan de forma gratuita y transforman todos los productos MOBOTIX en una inversión con garantía de futuro.

    Ciberseguridad integral

    El concepto Cactus de MOBOTIX

    MOBOTIX ha desarrollado el exclusivo “concepto cactus” para proteger de manera fiable y completa los sistemas de videovigilancia de extremo a extremo. Protéjase contra graves ataques de piratas informáticos con un sistema de vídeo inteligente que está listo para funcionar, pero que también puede hacer frente a los desafíos en constante evolución de nuestro mundo.
    Hágase invulnerable con MOBOTIX  
    Para un mayor nivel de seguridad de la red y una zona de privacidad protegida, las cámaras IP de MOBOTIX integran numerosas tecnologías especiales de seguridad.

     

    Más lectura

     

    Cyber Security
    MxAnalytics
    MxAnalytics
    Análisis de vídeo y detección
    del comportamiento
    MxActivitySensor
    MxActivitySensor
    El sensor de vídeo de mayor fiabilidad
    para las situaciones más difíciles
    MxPEG
    MxPEG+
    El códec de vídeo optimizado
    para la seguridad

    Partner Society de MOBOTIX

    MOBOTIX siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, y ahora con nuestros partners de alianza tecnológica brindamos las mejores soluciones que abrirán nuevos horizontes para todas sus necesidades de aplicaciones.

    El programa Alliance está diseñado para respaldar el mercado y el canal a través de exhaustivas pruebas e integración, ya se trate de hardware o software, trabajando estrechamente con organizaciones innovadoras y líderes en su campo.

     

    Más lectura