El proyecto realizado por LivingTECH y MOBOTIX, con apoyo de C&D Elettronica, es uno de los pocos ejemplos italianos de aplicación de la automatización del hogar en el ámbito social. En Bérgamo se ha llevado a cabo un proyecto para una mujer de 30 años que se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente laboral. El proyecto, financiado en su totalidad por el Instituto Nacional italiano del Seguro contra Accidentes Laborales (INAIL), permite a esta joven usar de forma fácil e integrada más de 50 funciones mediante un dispositivo móvil de Apple (iPod Touch) que se puede llevar tanto en la muñeca como en el cuello. En este dispositivo se instaló HiDOM, una aplicación diseñada y realizada por LivingTECH y basada en la potente tecnología de MOBOTIX que tiene específicamente en cuenta las debilidades y necesidades de los usuarios con discapacidades.

LivingTech
LivingTech

El paciente, a través del iPod touch, o los miembros de la familia o médicos con acceso directo, pueden ver las cinco cámaras MOBOTIX de 360 grados instaladas en cada habitación de la casa y conectadas por ondas, y un videoportero. El sistema de videovigilancia garantiza la seguridad de la mujer cuando está sola en casa. Gracias a las advertencias específicas o durante las 24 horas, esta joven está siempre en contacto directo con personas tanto dentro como fuera de la casa y puede abrir por sí sola la puerta. Además, gracias a los micrófonos de las cámaras, también puede hablar con personas o por teléfono.

Nuestra decisión de optar por MOBOTIX se basó exclusivamente en consideraciones técnicas. Seleccionamos lo mejor que ofrecía el mercado y apostamos por la calidad. Escogimos cámaras MOBOTIX no sólo debido a la calidad de las imágenes, superior a la de todas las tecnologías similares, sino también porque están equipadas con un servidor web integrado para la gestión y el procesamiento de imágenes, lo cual permite que el ancho de banda y el espacio para archivar datos sea reducido, sin tener que instalar para ello en el ordenador u algún otro dispositivo externo software adicional o a medida.

Riccardo Comper, propietario, LivingTECH

Productos relacionados