MOBOTIX: Seguridad que impone éstandares

Soluciones de videoseguridad para la educación y la ciencia

Langmeil (Alemania), septiembre de 2020. Es fundamental velar por la seguridad y la protección de los centros educativos, ya sean guarderías, escuelas, universidades o instituciones privadas. Para estudiar, hacen falta silencio y concentración en la materia. En este sentido, la tecnología de vídeo avanzada puede ser muy útil para prevenir posibles distracciones.

Las escuelas y las universidades siempre han sido objeto de ataques externos. Por ello, el principal requisito de seguridad es mantener el recinto escolar protegido de intrusos y permitir la entrada de visitantes autorizados únicamente. Sin embargo, en el interior también acechan otros peligros potenciales, ya que lamentablemente el vandalismo, el acoso y la violencia también están presentes en la vida escolar. Por supuesto, la detección temprana de humo y fuego es también un requisito imprescindible para disfrutar de un entorno seguro. Por otra parte, la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve nuevos requisitos relacionados con la salud. La tecnología de vídeo puede ser de gran utilidad en todos estos aspectos. "MOBOTIX cuenta con soluciones de videovigilancia específicas para el ámbito de la educación y la ciencia que ofrecen la máxima seguridad. Estas soluciones se utilizan en todo el mundo con excelentes resultados", comenta Thomas Lausten, director ejecutivo de MOBOTIX AG.

 

Protección avanzada para personas, edificios y bienes

MOBOTIX ofrece una amplia gama de hardware, software y servicios, además de soluciones inteligentes en colaboración con sus partners, para adaptarse a los requisitos de los más diversos sectores. Las nuevas tecnologías permiten proteger a las personas, así como las instituciones y las infraestructuras de escuelas, universidades o centros educativos. 
 

Control de acceso y salida   

La videotecnología de MOBOTIX ayuda a evitar los accesos no autorizados y a regular la entrada a edificios o zonas específicas. Por ejemplo, permite abrir las puertas al personal autorizado mediante RFID, códigos de acceso o reconocimiento facial, lo que evita el contacto con las superficies. También ofrece visibilidad en tiempo real, muy útil en situaciones de emergencia, como evacuaciones, para averiguar si hay personas que no han podido salir del recinto.

Lo mismo ocurre con los vehículos, que pueden identificarse automáticamente en una entrada o un aparcamiento a través de la matrícula registrada en una base de datos. 

MOBOTIX contra el vandalismo y los incendios

La plataforma de vídeo de código abierto MOBOTIX 7 permite utilizar numerosas aplicaciones en las cámaras para realizar un análisis de vídeo inteligente. Por ejemplo, estas aplicaciones pueden reconocer objetos sin dueño o robados, detectar a personas sospechosas, contar personas y determinar excesos de aforo, o avisar si se traspasan ciertas líneas virtuales que indiquen la posibilidad de que se cometa un robo. Además, para proteger esta valiosa tecnología, las soluciones de MOBOTIX están diseñadas a prueba de vandalismo e incorporan carcasas y otros sólidos revestimientos de seguridad.

En ciertos ámbitos, también se recomienda el uso de cámaras de información termográfica. Con esta tecnología, se puede enviar un correo electrónico al personal de mantenimiento de un edificio si se detecta una radiación de calor que pueda indicar que una sala de servidores o un laboratorio se están sobrecalentando antes incluso de que se produzca un incendio.
 

Seguridad exterior: protección perimetral del campus 

Para las zonas exteriores, los sistemas de vídeo MOBOTIX incorporan varios sensores simultáneos en una carcasa duradera y resistente a la intemperie. Nuestra amplia gama de sensores modulares intercambiables puede configurarse para responder a las necesidades concretas de cada centro educativo. Es primordial reconocer y solucionar posibles incidentes a tiempo. Por ejemplo, un foco podría encenderse automáticamente cada vez que una persona no autorizada entrara después del cierre del campus. Si se desea, también podría escucharse un mensaje de advertencia. 
 

MOBOTIX: videotecnología cibersegura, eficaz y rentable 

Si bien las infraestructuras de comunicación de los centros educativos mejoran constantemente, los recursos para la protección del material tecnológico (personal, conocimientos técnicos, etc.) suelen ser escasos. Por ello, los sistemas de seguridad deben proteger de ataques físicos y digitales, y a la vez funcionar de manera estable y con el menor mantenimiento posible. Los sistemas de vídeo MOBOTIX están fabricados en Alemania. Con un promedio de funcionamiento sin fallos de más de 80 000 horas, muy por encima de la media, los costes derivados de un sistema MOBOTIX se reducen al mínimo y se pueden ahorrar recursos destinados a la gestión de la tecnología. Su durabilidad y resistencia los hace ideales para su uso en el ámbito educativo y científico. 

"En el ámbito de la educación, la seguridad de los estudiantes y del personal docente, así como del mobiliario y el equipamiento, requiere una gran atención, tanto presencial como digital. Para ello, MOBOTIX ofrece soluciones completas, resistentes, fiables y ciberseguras que ayudan a convertir nuestros centros educativos en lugares más cómodos y seguros", apunta Thomas Lausten.