Emprenda su camino hacia el éxito.

El uso de la tecnología de vídeo de MOBOTIX con análisis de vídeo inteligente le ofrece la máxima seguridad y le ayuda a ahorrar costes y a mejorar su rentabilidad en el ámbito de la compra y el repostaje.

Soluciones integrales con tecnología de vídeo inteligente de MOBOTIX

  • Gasolineras
  • Tiendas de gasolineras
  • Áreas de servicio
  • Estaciones de carga
  • Túneles de lavado
  • Instalaciones de autolavado

Seguridad integral

Prevenir agresiones, proteger a empleados y clientes, y evitar daños

mx_verticals_retail_01-Schutz

La seguridad es un tema vital en las gasolineras, y no solo por los combustibles. La tienda, la caja y los talleres son zonas que pueden sufrir los ataques de visitantes no deseados. Los sistemas de vídeo inteligentes de MOBOTIX permiten advertir sobre los ataques, y también los documentan y actúan como elemento disuasorio.

Protección perimetral (intrusiones)

Los productos caros de la tienda (como tabaco o alcohol) o las herramientas y máquinas en los talleres de automóviles resultan atractivos para los intrusos. Las cámaras de MOBOTIX detectan a los intrusos a tiempo de forma fiable de día y de noche. Los módulos ópticos y las aplicaciones inteligentes garantizan seguridad integral tanto con luz natural como artificial, mientras que la tecnología termográfica, como los módulos MOBOTIX Thermal Eco, le ofrece la mejor visión incluso en la más absoluta oscuridad. Además, la tecnología termográfica de MOBOTIX permite supervisar áreas de conformidad con el RGPD, respetando la privacidad. Las personas que se aproximan se detectan pero no se identifican, ya que la cámara solo proporciona una imagen térmica.

Protección contra robos

Es obligatorio proteger contra robos de forma fiable las tiendas y las zonas de caja. La mejor calidad de imagen MOBOTIX garantiza la identificación correcta del autor del robo. La tecnología MOBOTIX WDR permite reconocer claramente a las personas incluso con luz solar desde el exterior o a contraluz. Los operadores de gasolinera pueden decidir si utilizar cámaras discretas integradas en el diseño estético de la tienda o colocar sistemas de vídeo de forma claramente visible y disuasoria. MOBOTIX suministra los sistemas adecuados para ambas estrategias.

Protección contra hurtos (tienda)

Al igual que en los supermercados, los hurtos también generan irritantes pérdidas en las tiendas de las gasolineras. Los sistemas de vídeo de MOBOTIX pueden contribuir eficazmente a probar la culpabilidad de los ladrones y exigirles responsabilidades. Una sola cámara hemisférica supervisa grandes áreas con su visión panorámica completa de 360°. Con la MOBOTIX S74 y los cables de sensor de hasta 34 m de largo del alargador de cable largo, podrá vigilar al mismo tiempo la tienda y la caja con una sola cámara y dos sensores. Esto ahorra costes, tanto de adquisición como de instalación.

Resolución de robos de gasolina

Con ayuda de la tecnología de vídeo profesional de MOBOTIX, los hechos se pueden reconstruir con valor judicial probatorio y se puede acelerar la detención de los ladrones de gasolina. La MOBOTIX S74 permite la detección fiable de matrículas y vehículos simultáneamente en dos sensores de imagen 4K y en diferentes lugares (p. ej., entrada y salida). Gracias al filtro de largo alcance de MOBOTIX, que supera hasta las condiciones lumínicas más difíciles, se detectan matrículas reflectantes iluminadas por luz visible o infrarroja también en la oscuridad y sin problemas (ya no hay exceso de iluminación).

La aplicación de marca, modelo y color reconoce, además de la matrícula, los atributos color, fabricante, tipo de modelo y tipo de vehículo. Estos datos pueden vincularse a listas de autorización o prohibición y permiten regular, por ejemplo, el uso sin personal de cargas de electricidad o de combustible, instalaciones de lavado o zonas de estacionamiento.

Detección temprana de incendios

La protección contra incendios desempeña un papel importante en el entorno sensible al fuego de las gasolineras. Aquí las cámaras térmicas de MOBOTIX demuestran todo su potencial. Están reconocidas por la Asociación general de aseguradoras alemanas (VdS) para la protección contra incendios y/o cuentan con la certificación EN54-10. Además, las aplicaciones de detección de incendios o de humo pueden complementar considerablemente la protección integral contra incendios.

Prevención de actos de vandalismo

El largo horario de apertura hasta altas horas de la noche, la posibilidad de comprar alcohol y las zonas difíciles de controlar convierten a las gasolineras también en potenciales objetivos de ataque. La videovigilancia de MOBOTIX puede ayudar a disuadir a los ladrones y a demostrar la culpabilidad de los vándalos

Detección de personas que merodean por la zona

Las personas que merodean por las gasolineras no solo molestan a los clientes. Representan una amenaza potencial para los empleados y la experiencia demuestra que están más expuestos a robos, agresiones o actos de vandalismo. Merodear puede ser una señal de que se está recopilando información. MOBOTIX dispone de un análisis de vídeo que permite detectar este tipo de cosas y activar alarmas.

Optimización de procesos

Mejora de procesos, análisis de situaciones y evaluación de datos

SPAR Kasse

Cada gasolinera o área de servicio es un universo propio en el que los distintos procesos y servicios deben encajar perfectamente para que el funcionamiento sea perfecto. Las cámaras de MOBOTIX con aplicaciones inteligentes contribuyen a hacer más atractiva la experiencia para el cliente y a que los procesos sean más económicos para el operador.

Registro de la tasa de ocupación de los surtidores y los pedestales de carga

Con ayuda de cámaras de vídeo se puede determinar la tasa de ocupación de los surtidores y los pedestales de carga. Esto resulta especialmente interesante cuando las gasolineras en cuestión no cuentan con personal o no cuentan con él permanentemente.

Análisis de marketing/tienda

Las tiendas contribuyen decisivamente a la rentabilidad de las gasolineras. La tecnología de vídeo de MOBOTIX permite recopilar valiosos datos relativos al comportamiento de los clientes. Por ejemplo, los mapas de calor proporcionan información sobre los movimientos (recorridos) en la tienda. Las posteriores (re)colocaciones de los productos pueden tener un efecto positivo en las ventas.

Análisis de marketing/vehículos

El arrendador de la gasolinera o del área de servicio puede obtener una gran cantidad de información sobre el origen de su clientela mediante el reconocimiento de la matrícula. Y esto le permitirá, por ejemplo, dirigir la publicidad o adaptar los productos a una región específica. Además, la aplicación de marca, modelo y color también puede proporcionar información importante (p. ej., sobre la oferta de accesorios para determinadas marcas de vehículos).

Reconocimiento de colas

Especialmente en las áreas de servicio y en los establecimientos de gran tamaño que no se pueden vigilar a la vez, la detección selectiva de colas favorece el despliegue eficaz del personal. Si, por ejemplo, se producen cuellos de botella en algunas áreas que ofrecen servicios de restauración, la situación puede mejorarse gracias a una rápida reasignación de personal. El análisis de vídeo de MOBOTIX detecta colas o el exceso de aforo en determinadas zonas.

Reconocimiento facial

El análisis inteligente de imágenes (p. ej., edad, hombre/mujer) permite optimizar los productos que se ofrecen en función de la clientela. Asimismo, sobre la base de los datos registrados, las pantallas publicitarias digitales pueden reproducir mensajes publicitarios personalizables específicos para cada sexo o edad.

Control

Creación de transparencia, aclaración de reclamaciones y prevención de errores de funcionamiento

mx_solution_Waschanlage3_930x550

En la zona de la caja y la tienda, los sistemas de MOBOTIX ayudan a comprobar tratos preferenciales o reclamaciones durante el pago. Las cámaras también pueden utilizarse para prevenir y aclarar el funcionamiento y uso inapropiados de los equipos técnicos (surtidores, aspiradores o instalaciones de lavado).

Control de mercancías (diferencias en el inventario)

Las diferencias detectadas en el inventario suponen grandes pérdidas para el comercio. Lo mismo ocurre con las tiendas de las gasolineras. Casi un tercio de los robos recaen en los empleados y proveedores. Con las imágenes de alta resolución de las cámaras MOBOTIX, es posible registrar, investigar y esclarecer los incidentes.

Operaciones de caja/de pago

La tecnología de vídeo de MOBOTIX se puede conectar a cajas en red, de modo que a través de interfaces Smart Data se pueden realizar evaluaciones sincrónicas de datos de transacciones y de imágenes de vídeo. De este modo se pueden aclarar sin duda alguna irregularidades como las diferencias en la caja o tratos preferenciales para clientes y el personal. La búsqueda de los datos por artículo, precio, hora o número de personal hace que resulte aún más fácil.

Gestión de las reclamaciones

Las reclamaciones suelen estar relacionadas con el uso de túneles de lavado. Mediante las imágenes de vídeo se puede determinar si el daño del vehículo que reclama el cliente existía ya antes de entrar en el túnel de lavado. También se puede comprobar lo que ocurre dentro del túnel de lavado. Gracias a su robustez y a su resistencia a la intemperie, los sistemas MOBOTIX también resisten perfectamente temperaturas altas y bajas, así como salpicaduras de agua.

Detección de fallos de funcionamiento

Además de los fallos de funcionamiento o el mal comportamiento en los túneles de lavado, el repostaje también ofrece margen para actuaciones incorrectas. Por ejemplo, a menudo los vehículos eléctricos pasan por encima de los cables o se detienen sobre ellos. Los sistemas de vídeo de MOBOTIX permiten aclarar los daños. De esta forma, también se pueden rastrear los daños producidos por las bocas del depósito de gasolina olvidadas al salir.

Rastreo de la suciedad

Al manipular combustibles o lubricantes, se pueden producir, de forma intencionada o accidental, contaminación o eliminación ilegal. No solo son molestas, también pueden ser perjudiciales para el medio ambiente o para la salud. Las imágenes de alta resolución de MOBOTIX permiten prevenir y aclarar incidentes de este tipo.

Descubra las soluciones de tecnología de vídeo MOBOTIX en nuestro folleto

Foundry White Paper

La transformación de las gasolineras: La tecnología de vídeo como propulsor de las ventas

Solicitar White Paper

Ventajas de MOBOTIX

Mayor control y rentabilidad asegurados

  • Calidad de imagen excelente con alta resolución
  • Robustez y resistencia a la intemperie (tiempo promedio de funcionamiento sin fallos de más de 9 años) para el mejor ROI (retorno de la inversión)
  • Recopilación, vinculación y análisis de datos para procesos perfectos
  • Número reducido de cámaras para vigilar superficies de gran tamaño (retorno de la inversión)
  • MOBOTIX HUB y CLOUD para vigilar fácilmente diferentes lugares (franquicias o multisitios)
  • Protección contra incendios certificada (reconocida por la VdS)

Siempre adecuados, estén donde estén.

Sistema flexible con cómodo acceso

¿Quiere saber más? ¡Hable con nosotros!

Thomas Degelow

Inside Sales DACH

Teléfono
 +49 6302 9816-2214
thomas.degelow@mobotix.com
Jetzt kontaktieren
Thomas Degelow

Manuela Heydecke

Inside Sales DACH

Teléfono
 +49 6302 9816-2220
manuela.heydecke@mobotix.com
Jetzt kontaktieren
Manuela Heydecke