
El uso específico de la tecnología térmica MOBOTIX puede ayudarle a mejorar la calidad y la eficacia de sus procesos, y a proteger las instalaciones valiosas, de modo que ayudan a ahorrar dinero y aumentar los ingresos.
Procesos eficientes
Supervisar los procesos y garantizar la calidad del producto
Con la tecnología térmica MOBOTIX, puede supervisar dos aspectos centrales para garantizar el proceso y la calidad: el rendimiento óptimo de sus máquinas y procesos, y la mejor calidad de sus productos.
El tiempo de inactividad cuesta dinero. Evite las paradas de las máquinas con una supervisión estricta de las importantes temperaturas de proceso y ambiente, o de las desviaciones extremas de temperatura. Gracias a la tecnología térmica MOBOTIX, podrá controlar todos sus procesos e intervenir directamente cuando sea necesario, también en caso de, por ejemplo, incidentes como fugas de gas o líquido. La historia de éxito del fabricante de sartenes suizo Kuhn Rikon muestra cómo la tecnología térmica ha contribuido a un aumento de los beneficios del 5 % mediante una supervisión de procesos estratégica.
Los numerosos procesos de producción establecen requisitos específicos de temperatura de las materias primas utilizadas, los productos intermedios o el producto final. Utilice la tecnología térmica MOBOTIX para intervenir en cuanto se superen o no se alcancen los límites de tolerancia. ¡Merece la pena! Por ejemplo, un cliente del sector de la fundición ahorra 720.000 euros al año gracias a la ayuda de la supervisión de temperatura.
El mantenimiento de las cadenas de frío durante el almacenamiento o el transporte también puede ser esencial para la calidad del producto. Las cámaras térmicas MOBOTIX detectan y notifican automáticamente las desviaciones de temperatura importantes de cualquier tipo, ya sea por calor o frío.
Los sistemas térmicos inteligentes MOBOTIX se pueden conectar a sistemas industriales como SCADA o MQTT a través de interfaces (comunicación máquina a máquina). Esta integración permite combinar datos. La recopilación, la combinación y el análisis de datos proporciona puntos de partida importantes para el análisis y la optimización de los procesos como base para el ahorro y el aumento del rendimiento.

Mantenimiento preventivo
Reconocer el desgaste a tiempo evita las paradas de las máquinas
Los tiempos de inactividad de las instalaciones de producción y los componentes son caros, pues pararse cuesta dinero. Detecte de forma fiable el desgaste, la sobrecarga o los daños sin necesidad de contacto con la tecnología térmica MOBOTIX y el funcionamiento ininterrumpido. De este modo, también se pueden controlar eficazmente las instalaciones de difícil acceso o incluso inaccesibles. El siguiente vídeo muestra un molino de cemento cuyo desgaste (ocasionado por la densidad del material) se analiza constantemente mediante tecnología térmica.