Inicio / Empresa / Noticias / Novedades

Novedades

10/05/2017 - MOBOTIX at IFSEC 2017 in London

Europe's only large scale security event in 2017

Taking place in London, 20 – 22 June 2017, IFSEC International gives you exclusive hands-on access to over 10,000 security solutions, live product demonstrations, and networking with over 27,000 security professionals.

MOBOTIX looks forward to welcoming you at booth D900.

09/05/2017 - Single Lens Outdoor Cameras with Higher Performance - Mx6 camera line extended

New Application and Integration Possibilities

MOBOTIX is expanding the new 6MP camera system Mx6 with additional models. The single lens outdoor cameras "Made in Germany" now also provide more possibilities thanks to a powerful dual core processor:

  • Brillant images simultaneously in MxPEG, MJPEG and, for the first time, in H.264.
  • More frames per second at the same resolution.
  • More flexibility due to RTSP/Multicast.
  • More capacity for software applications in the camera.

04/05/2017 - MxManagementCenter 1.4 with optimized features

More Security and Improved User Experience thanks to the new Video Management MxMC 1.4

MxManagementCenter 1.4 with optimized features

MxManagementCenter is an intuitive and user friendly VMS for any kind of project scale. In combination with our intelligent and highly secured network cameras Made in Germany, we are able to provide complete video solutions.

27/03/2017 - Las cámaras duales Mx6 abren las puertas a nuevas posibilidades

Inteligente, potente y flexible: La línea de cámaras Mx6 es el sistema de cámaras de 6 MP más potente de MOBOTIX que, además, es compatible por primera vez con el estándar industrial H.264/ONVIF*.

Langmeil, Germany, 27 de  marzo de 2017. Con las cámaras duales para exteriores M16, S16 y V16, MOBOTIX ha comenzado la fabricación en serie de su nueva línea de cámaras Mx6 de 6 MP. Por fuera, y en comparación con los modelos todavía disponibles de cámaras x15, estos modelos no varían, puesto que las innovaciones se hallan en la placa base y el software de la cámara.

Más rendimiento e inteligencia

La Mx6 utiliza una nueva y potente CPU que, con la misma resolución, aporta hasta dos veces más imágenes por segundo. Por ejemplo, en Full HD se alcanzan hasta 34 imágenes por segundo. Esto permite un mejor registro de los movimientos rápidos. La nueva línea de cámaras no sólo es más rápida, sino que también tiene una mayor capacidad para aplicaciones de software como, por ejemplo, el análisis de movimiento en 3D y el reconocimiento de matrículas en la propia cámara. Mediante actualizaciones regulares de software, el rendimiento del sistema de cámaras inteligente continúa aumentando. Esto hace que la inversión en un sistema de cámaras Mx6 sea una inversión segura para el futuro.

Imágenes brillantes en MxPEG y H.264

Mx6 proporciona datos de vídeo simultáneos en hasta tres formatos distintos: MxPEG, MJPEG y, por primera vez, también en H.264. De esta forma, los usuarios de MOBOTIX pueden elegir el códec adecuado para su uso y, por ejemplo, cumplir el requisito de una elevada calidad de imagen con MxPEG o la compatibilidad con un estándar industrial con H.264. Además, las cámaras Mx6 ofrecen ahora una serie de funciones clásicas de ONVIF, un estándar de interfaz global y abierto. La compatibilidad total con ONVIF (www.onvif.org) se alcanzará con una de las próximas actualizaciones del firmware. Gracias a RTSP/Multicast, el nuevo sistema de cámaras Mx6 es notablemente más potente y flexible. Multicast permite el acceso simultáneo a la cámara a muchos usuarios sin que esto reduzca la frecuencia de vídeo. "El nuevo sistema de cámaras con H.264/ONVIF abre una nueva serie de posibilidades de integración y aplicación tanto a nuestros socios como a nuestros clientes finales. Mx6 consigue mejorar todavía más muchos de los aspectos que hacen que MOBOTIX sea único. Gracias a la nueva arquitectura de procesador Dual Core, contamos con la mejor capacidad de procesamiento que un sistema de cámara MOBOTIX haya tenido jamás, la mayor frecuencia de vídeo MOBOTIX, un sistema inteligente de detección de movimiento 3D y aún más capacidad para aplicaciones de software en la cámara", explica el CTO de MOBOTIX, Dr. Oliver Gabel.

Introducción progresiva de la nueva línea de cámaras

En un primer paso, se introducirán los modelos de cámaras duales M16, S16 y V16. Estas ofrecen el mayor número de funciones y, gracias a su diseño robusto, son especialmente adecuadas para su uso en el exterior. Gracias al sistema modular con diversas opciones de lentes y sensores, las cámaras duales de MOBOTIX se pueden configurar de forma individual.

En su modelo estándar, la M16 AllroundDual genera tanto excelentes vídeos en color como también vídeos en blanco y negro de alto contraste gracias a sus dos módulos de sensores sensibles a la luz, incluso en condiciones de escasa iluminación. La conmutación electrónica entre el sistema de día y de noche se realiza de forma automática (sin piezas móviles) y fiable con cualquier temperatura y condición climática. La M16 Thermal está equipada con un sensor de imagen térmico de gran potencia que detecta objetos en movimiento incluso en total oscuridad. Se puede instalar un segundo módulo de sensor óptico en cualquier momento para identificar objetos de forma segura incluso en condiciones de poca luz. Con la radiometría térmica (TR) se pueden activar automáticamente eventos de temperatura para detectar fuentes de calor o de fuego. Las cámaras térmicas de MOBOTIX ofrecen, además, la función “thermal overlay” (superposición térmica) para identificar los así llamados “hotspots” o puntos calientes de forma visible en la imagen. Gracias a la combinación única de la tecnología del sensor modular doble y de DualFlex, la S16 DualFlex cubre dos áreas a la vez que permanece prácticamente invisible. La S16 se utiliza allí donde se necesitan soluciones y métodos de instalación individuales y las cámaras estándar alcanzan sus límites. En un segundo paso, MOBOTIX planea la introducción de los modelos de una sola lente.

La prevención inteligente es el futuro

La arquitectura descentralizada ofrece ventajas adicionales incluso en los nuevos modelos de cámaras duales Mx6: junto a la gran calidad de la imagen, la resistencia y la fiabilidad, otorgan a las cámaras inteligentes de MOBOTIX una gestión de alarmas fiable. Las cámaras no sólo ofrecen unas imágenes muy nítidas, sino que también analizan los datos obtenidos, detectan riesgos, inician acciones automáticas para evitar el peligro y previenen los daños económicos causados por robo, vandalismo o incendio.

* preparado para ONVIF; completa asistencia «Profile S» con futuras actualizaciones de software
 

Más información

01/02/2017 - ¡Modifique la contraseña por defecto de MOBOTIX!

MOBOTIX recuerda de nuevo a sus clientes la necesidad de modificar la contraseña configurada por defecto de los productos MOBOTIX. Si el cliente no la modifica durante el primer uso del producto, existe el riesgo de que una persona no autorizada acceda a la cámara y la modifique a su antojo. Esto provocaría que la cámara quedara inservible para el cliente, lo que exigiría un desmontaje de esta y el restablecimiento de la contraseña.

Muchos usuarios de dispositivos de TI, tales como enrutadores, consolas de juegos o cámaras, se lo ponen innecesariamente fácil a los cibercriminales olvidando cambiar la contraseña configurada de fábrica, aunque en el manual de instrucciones se aconseje encarecidamente hacerlo. Esto hace posible que algún desconocido acceda a los dispositivos utilizando la contraseña por defecto.

Ya se ha dado el caso, y volverá a darse, de que alguno de nuestros clientes no haya modificado la contraseña por defecto durante la primera puesta en servicio, dejando su cámara vulnerable a accesos no deseados. Por ello, queremos recordar de nuevo a los clientes de cámaras MOBOTIX la necesidad de modificar dicha contraseña configurada por defecto al suministrar la cámara, tal y como se describe en nuestros manuales o en el marco del asistente de configuración para la puesta en servicio. Desde el momento de la primera puesta en servicio, el cliente asume la responsabilidad de la seguridad informática de su sistema de vídeo y, con ello, también de las cámaras MOBOTIX que forman parte de dicho sistema.  

Si ya ha establecido una contraseña personalizada, su sistema de vídeo o su cámara MOBOTIX ya no son vulnerables.

Instrucciones para poder modificar posteriormente su contraseña

Si ha olvidado modificar su contraseña estándar, ha sufrido un acceso no deseado y su contraseña ha sido modificada sin su consentimiento, tendrá que desmontarla y enviarla a MOBOTIX. El restablecimiento de la contraseña sólo puede ser llevado a cabo en la fábrica de MOBOTIX. Por motivos de seguridad, no existe ninguna «puerta trasera» oculta.

¿Por qué debo enviar la cámara a MOBOTIX para su restablecimiento? ¿Por qué no puedo hacerlo yo mismo?

El envío de la cámara para su restablecimiento por parte de MOBOTIX es necesario por motivos de seguridad. En caso de un robo físico de dicha cámara, el propietario puede informar de su robo a MOBOTIX y registrarla como tal. Para utilizarla, la persona que la haya sustraído también deberá enviarla para restablecer la contraseña. De esta forma, una vez recibida, y gracias a su registro preventivo, MOBOTIX reconocerá la cámara como robada y podrá informar de ello a su propietario.

Ahórrese todas estas molestias modificando la contraseña por defecto y protegiéndose ante ciberataques.

Más información

10/01/2017 - MOBOTIX ha desarrollado la detección de movimiento inteligente en 3D "MxActivitySensor 2.0"

Para comenzar el año, MOBOTIX presenta innovadoras novedades como MxActivitySensor 2.0, un switch de red propio perfectamente adecuado para la instalación de pequeños equipos, y una actualización del software de gestión de vídeo MxMC 1.3

Langmeil, 9 de enero de 2017. MOBOTIX ha comenzado el año con toda una serie de novedades, en especial, con una versión mejorada de MxActivitySensor. El sensor de detección de movimiento por vídeo, integrado desde 2013 en la cámara, filtra los eventos como relevantes o irrelevantes para alertar sobre ellos y, de esta forma, reduce el número de falsas alarmas. Este análisis de movimiento detecta con fiabilidad objetos en movimiento y no activa falsas alarmas cuando se producen interferencias como la lluvia, la nieve o árboles y mástiles en movimiento.

Con el MxActivitySensor 2.0 MOBOTIX va un paso más allá: gracias a la detección de movimiento inteligente en 3D también se reduce el número de falsas alarmas causadas por pájaros u otros animales en los sensores de movimiento convencionales. De esta forma, la cámara se mantiene centrada en lo importante y alerta únicamente en caso de eventos relevantes para la seguridad. Un ejemplo típico de aplicación es la vigilancia del tejado de un almacén. Gracias al MxActivitySensor 2.0, una persona que se halle en cualquier posición sobre el techo activaría la alarma, mientras que un pájaro no lo haría. Tampoco se deja de lado la vigilancia de las vallas con respecto a la presencia de intrusos. Si uno de ellos accediera al recinto, se activaría una alarma, pero si es el perro de vigilancia el que se mueve, esta no lo haría.

Además del MxActivitySensor 2.0, disponible con la última versión de firmware 4.4.2.34, MOBOTIX ofrece también desde ahora el nuevo sensor de 4 puntos MxMultiSense. Este permite detectar, por ejemplo, el nivel de ruido, el movimiento (PIR), la temperatura y la luminosidad para, de este modo, completar sus instalaciones de cámara de manera económica. Además, permite vigilar áreas que las cámaras no alcanzan a registrar. MOBOTIX también ha comenzado el año con la introducción por primera vez de un switch de red compatible con PoE+. MxSwitch es un compacto módulo de carril con el que se pueden conectar directamente a la corriente hasta cuatro videoporteros, cámaras u otros dispositivos PoE/PoE+ MOBOTIX y, de esta forma, abastecerlos. Resulta especialmente adecuado para la instalación IP de pequeños equipos y, gracias a su escasa altura, garantiza un montaje sencillo y rápido en cualquier armario de distribución. Por ejemplo, en la instalación de un T25 Smart Access Set 2 totalmente preconfigurado, MxSwitch se encarga también de que haya menos necesidad de cableado. Este kit es una solución cómoda, segura y fácil de poner en funcionamiento que cuenta con una innovadora tecnología Smart Home especialmente adecuada para casas unifamiliares y pequeñas empresas.

La nueva versión de firmware 4.4.2.34 se puede descargar desde la página web de MOBOTIX.

MOBOTIX también sigue desarrollándose en el ámbito del software. Aunque la nueva versión de gestión de vídeo de MxManagementCenter, MxMC 1.3, está disponible desde hace poco tiempo, en sus primeras cinco semanas ya cuenta con más de 10 000 descargas. MxMC 1.3 ofrece muchas nuevas funciones que permiten un manejo mucho más sencillo y un uso más eficiente. Por ejemplo, gracias a una estructura de árbol en la barra de herramientas lateral desplegable, la ordenación es muy clara y la navegación entre cámaras y grupos de cámaras resulta muy sencilla.

Más información

14/12/2016 - MOBOTIX Wins Two Awards At All-Over-IP

Moscow, Russia/Langmeil, Germany, 12 December 2016 At this year’s All-Over-IP security trade fair, which was held in Moscow at the end of November, MOBOTIX celebrated two successes. They were the only manufacturer in the field of IP video security to win the "Best Product" award, which went to their thermal radiometry camera models. These models can provide alerts for up to 20 different kinds of temperature events in a range from -40 to +550°C, which is decisive in detecting sources of fire and heat. MOBOTIX won another award in the "Next Big Thing" category for their new plug-and-play solution, a preconfigured complete IP video system for the front door. "We have succeeded in bringing home awards from All-over-IP for the third time. I’m very proud of that," said Mikhail Chichvarin, Business Development Manager Russia & CIS countries.

At the trade fair, MOBOTIX focused on presenting their innovative solutions for industrial applications and retail as well as the new plug-and-play models. The newly designed trade fair booth, which exclusively featured Russian text for the first time, was very popular with visitors. Partners, journalists and many new interested parties praised the booth’s open look and feel, and were thrilled by the MOBOTIX solutions on show. MOBOTIX topped off their appearance at the Moscow event with a specialist lecture by Project Manager Matteo Lugaresi entitled "Blending Technologies for a better living: CCTV as you’ve never seen it before."

Images from the trade fair booth

More information

14/11/2016 - International Partner Conference at MOBOTIX Headquarters

Nearly 200 guests are expected to join the International Partner Conference, taking place from 14th to 15th of November 2016 at headquarters in Langmeil.

MOBOTIX will showcase exclusive insights to the strategical orientation, the product development, the presentation of new solutions as well as cooperations with technology partners on the first conference day. Furthermore different partners will present successful projects.

The second day is focused on the setup of know-how. The new vertical solutions such as transportation, industry, perimeter and retail will be demonstrated in interactive workshops.

As part of this exclusive conference selected partners are awarded for outstanding performances during a dinner event.

More information