Se presenta en SICUR la plataforma abierta MOBOTIX 7 que ha revolucionado el vídeo inteligente
18. Februar 2020

Se presenta en SICUR la plataforma abierta MOBOTIX 7 que ha revolucionado el vídeo inteligente

Madrid, 18 de febrero de 2020. MOBOTIX, proveedor líder de sistemas de videovigilancia de alta resolución basados en red, presenta en SICUR, del 25 al 28 de febrero, su nueva plataforma MOBOTIX 7 que ha supuesto una revolución en el concepto de tecnología de vídeo inteligente gracias a su concepto descentralizado e inteligente que ofrece infinitas posibilidades.

 

Bajo el sello “Made in Germany que le caracteriza, MOBOTIX estará presente en el stand 10F22 de SICUR, junto con sus partners Konica Minolta, Milestone, Cathexis y TSK, donde se presentarán, también bajo cita previa, soluciones de seguridad orientadas a verticales como la industria, retail o el sector energético, gracias a aplicaciones como Smart cities, control de tráfico, o la tecnología térmica para la detección de cambios de temperaturas tanto en objetos como en personas. Estas soluciones van más allá de ser un sistema de videovigilancia, llegando a ser idóneos para la gestión empresarial, el control del negocio a varios niveles y la toma de decisiones.

 

“Durante la feria recibiremos a todos los interesados en conocer de primera mano esta plataforma revolucionaria que nos ha abierto un mundo infinito de posibilidades, tanto a nivel de software como de hardware. El límite lo pone el cliente, ya que nosotros, así como nuestros partners, estamos abiertos para la creación de todo tipo de adaptaciones”, afirma Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager Iberia MOBOTIX.

El código abierto, versátil y flexible de la plataforma de vídeo MOBOTIX 7 permite trascender los límites de la videovigilancia convencional en pro del sector ya que se puede adaptar perfectamente a las exigencias de cada proyecto a través de la personalización de forma inteligente y modular del sistema de seguridad.

 

La plataforma abierta incorpora aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y Deep Learning. La cámara M73, el dispositivo integrado en MOBOTIX7, es resistente y responde a una arquitectura descentralizada y a un diseño modular.  

 

La ciberseguridad es otro fundamento de este nuevo lanzamiento. MOBOTIX es el primer fabricante europeo en obtener la a certificación de ciberseguridad que otorga el prestigioso instituto francés CNPP (Centro Nacional de Prevención y de Protección). Y cuenta también con la certificación internacional, “Secure by Default”, concedida el mes pasado desde el Reino Unido por cumplir con los 12 principios rectores de garantía de seguridad preestablecidos.

 

La seguridad y la protección del dato son una prioridad dentro de la plataforma. Las cámaras de MOBOTIX son potentes ordenadores que todo lo ven. En ellas tiene lugar todo el proceso de análisis de vídeo y, de forma opcional, también la grabación de imágenes, en tiempo real y con una calidad de imagen excelente, así como un sistema de organización automática inteligente.

 

La nueva generación de cámaras M73 ofrecen hasta tres módulos individuales en una sola cámara, bien sensores u otras funciones. Estas cámaras IoT autónomas solo transmiten las imágenes, cifradas de forma extremadamente segura, cuando se producen determinados acontecimientos, a sabiendas que cuantos menos datos se transmitan menos posibilidades se tiene de sufrir ciberataques.

 

El diseño modular inteligente de este sistema inteligente es una clara apuesta por la flexibilidad que lleva la versatilidad y la personalización hacia extremos nunca vistos. A la hora de configurar la cámara, se puede elegir el número y el tipo de sensores ópticos, así como los módulos adicionales, como el de audio o el de infrarrojos. El montaje de los módulos y la cámara es muy sencillo, lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero.

 

La plataforma MOBOTIX 7, además de incluir de serie sofisticadas herramientas de análisis de vídeo gratuitas y ofrecer la creación de aplicaciones específicas para cada necesidad, es compatible con las aplicaciones desarrolladas y programadas por los partners y clientes de la compañía alemana.

 

Acerca de MOBOTIX

MOBOTIX es un fabricante líder de sistemas de vídeo IP inteligentes del más alto nivel que marca la pauta en cuanto a tecnologías de cámaras innovadoras y soluciones de seguridad descentralizadas con la máxima ciberseguridad. MOBOTIX fue fundada en el año 1999 y tiene su sede en Langmeil, Alemania. Una empresa Made in Germany con oficinas en Nueva York, Dubái, Sídney, París y Madrid. Clientes de todo el mundo confían en la longevidad y la fiabilidad del hardware y el software de MOBOTIX. La flexibilidad de las soluciones, la inteligencia integrada y los niveles más altos de seguridad de datos son aspectos valorados en multitud de sectores. Los productos y soluciones de MOBOTIX ayudan a nuestros clientes de la producción industrial, el comercio minorista, la logística o la sanidad, entre otros. Gracias a sus colaboraciones tecnológicas internacionales y consolidadas, la empresa trabaja para redefinir el futuro.

 

Visite nuestra web

Síganos en LinkedIn

Síganos en Facebook

Síganos en Twitter

Suscríbase a nuestro canal de YouTube

 

Contacto de prensa:

Art Marketing, Leire Navaridas Zomeño, leire@artmarketing.es

Teléfono: +34 913 513 151

 

MOBOTIX AG

Svenja Meisenheimer, Regional Marketing Manager Europe South/West & MEA, svenja.meisenheimer@mobotix.com

Kaiserstrasse · 67722 Langmeil · Alemania www.mobotix.com